Nombre del coordinador del diplomado | MAXIMILIANO GARCIA GUZMAN |
Entidad académica del coordinador | Fac. Cienc. Pol. y Soc. |
Teléfono | 56229470 ext. 84170 |
Correo electrónico | metalibrax10@yahoo.com.mx |
El diplomado está dirigido a los profesores de carrera y asignatura que imparten clase a nivel licenciatura de las distintas áreas, con el propósito de que desarrollen y perfeccionen las competencias lingüísticas necesarias que les permitan expresarse y comunicarse de manera más eficiente, persuasiva y precisa en el idioma inglés. Los objetivos del curso son desarrollar las ahora llamadas habilidades del siglo 21, siendo algunas de ellas el pensamiento crítico, la identificación y resolución de conflictos,las presentaciones en público, así como la capacidad de persuadir y convencer a una audiencia; habilidades consideradas como esenciales para lograr el éxito en los ámbitos laboral, personal y de ciudadanía. Al mismo tiempo, se trabajará con las cuatro habilidades del idioma: la comprensión y producción oral y la comprensión y expresión escrita, además de estudiar los sistemas gramaticales, léxicos y fonológicos del inglés pertinentes a los contenidos y objetivos del diplomado. Dichos objetivos serán desarrollados dentro de un contexto realista, contemporáneo y global mediante materiales auténticos, tales como presentaciones, infografías, o distintos tipos de textos con objetivos comunicativos claros que inviten a los participantes a responder a ideas y cuestionamientos y encuentren su propia voz en la lengua meta.
Module 1. Contents 1. Identity 2. Careers 3. Growth and Development 4. Success and Failure Module 2. Contents 5. Exercise 6. Communication 7. Innovation and Technology 8. Balance Module 3. Contents 9. Creative Thinking 10. Connections 11. Resources 12. Change
Forma de evaluación: Los participantes serán evaluados a través de un reporte que incluirá tres criterios: 1. Participación en clase: 30% 2. Presentación Final: 50% 3. Trabajos en plataforma: 20%
Los profesores al concluir desarrollaran y perfeccionaran las competencias lingüísticas necesarias que les permitan expresarse y comunicarse de manera más eficiente, persuasiva y precisa en el idioma inglés y que a su vez promuevan dichas competencias en el salón de clase.
Contar con un nivel intermedio o intermedio superior. • Equivalente a los niveles B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) • 7 y 8 en la ENALLT (antes CELE) o de las Sedes Externas • B2.1 al B2.7 en The Anglo • B1 o B2 Sedes de la UNAM en el Extranjero Estados Unidos o Canadá • Certificación internacional: FCE de Cambridge o IELTS Bandas 6, 6.5, y 7
MÓDULOS DEL DIPLOMADO
Modalidad | Semipresencial |
Duración en horas | 40.00 |
Días | 07/03/2018, 14/03/2018, 21/03/2018, 04/04/2018, 11/04/2018, 18/04/2018, 25/04/2018 |
Horario | 16:00 - 20:00 Hrs. |
Sede | Fac. Cienc. Pol. y Soc. |
Aula | Sala del edificio C segundo piso |
Observaciones | El aula se encuentra en el edificio C, en el segundo piso. |
Días | 08/03/2018, 15/03/2018, 22/03/2018 |
Horario | 16:00 - 20:00 Hrs. |
Sede | Fac. Cienc. Pol. y Soc. |
Aula | Aula virtual |
Observaciones | Serán clases en línea. |
1. Revisar y poner en práctica las estructuras de la voz pasiva y voz activa, en el contexto de redes laborales e internet 2. Revisar y poner en práctica las distintas formas de futuro para hablar de trabajos en el futuro y metas profesionales 3. Revisar y poner en práctica los tiempos verbales en presente en el contexto de investigación de mercado, crecimiento y desarrollo 4. Revisar y poner en práctica los tiempos narrativos para hablar de los conceptos de éxito y fracaso
T=TED TALK G=GRAMMAR, LEXIS AND PRONUNCIATION SYSTEMS L=LINGUISTIC SKILLS C=21st CENTURY SKILLS: AUTHINTIC LISTENING, CRITICAL THINKING, PRESENTATION SKILLS R=Reading L=Listening S=Speaking 1.Identity T- 404, the story of a page not found by Renny Gleeson G- Present tenses: active and passive;Tasks and interest;Word stress. Using intonation to ask a question L- R:Personal branding. L:Networking. S:The internet and me. Making an impression C- Recognizing key terms;Finding relevant examples;Giving examples 2.Careers T-Keep your goals to yourself by Derek Silvers G-Future forms and uses;Career collocations:Elision: elided /d/ L-R:Jobs for the future.L:applying for a job. S:Future goals. Learning skills for the future C-Listening for signposts;Using appropriate evidence;Thinking about your audience 3.Growth and Development T-Global polulation growth, box by box by Hans Rosling G-Present perfect simple and continuous;Personal growth:abstract nouns;Intonation in requests L-R:What do you need?.L:Market research.S:Popular brands C-Focused listening;Supporting the main argument;Using props 4.Success and Failure T-Success is a continuous journey by Richard St. John G-Narrative tenses. Used to and would;Countable and uncountable nouns;Elision of consonants t and d. Intonation and meaning L-R:Lessons for life.L:Reviewing and event. S:Old habits;discussing suggestions C-Collaborative listening;Challenging assumptions;Repeating key phrases
Los participantes serán evaluados a través de un reporte que incluirá tres criterios: 1. Participación en clase: 30% 2. Presentación Final: 50% 3. Trabajos en plataforma: 20%
VICENTE CASTAÑAR FLORES | |
Síntesis curricular | Su Formación académica: Cuenta con Diploma de "Formación de profesores" en el CELE, UNAM (ahora ENALLT). Licenciado en Lengua y Literatura Moderna Inglesa, UNAM. Cuenta con Certificados de Preparatoria Mexicana y Estadounidense. American School Foundation, Mexico City. Su experiencia docente: Profesor de Asignatura en la UNAM desde el 2012 a la fecha. Asesor en línea en la Secretaría de Educación Pública desde el 2017. Experiencia como traductor: Traductor para relaciones biculturales México-EU AmericasProgram, www.americas.org Traductor del Departamento de idiomas, Facultad de Química UNAM. Experiencia como intérprete traductor: Interprete traductor para la comunidad de paz San José en Colombia, www.cdpsanjose.org Profesor de idiomas y traductor para la eco aldea Tamera, www.tamera.org |
Temas que impartirá | 1. Identity 2. Careers 3. Growth and Development 4. Success and Failure |
Modalidad | Semipresencial |
Duración en horas | 40.00 |
Días | 03/05/2018, 10/05/2018 |
Horario | 16:00 - 20:00 Hrs. |
Sede | Fac. Cienc. Pol. y Soc. |
Aula | Aula virtual |
Observaciones | Clases en línea. |
Días | 02/05/2018, 09/05/2018, 16/05/2018, 23/05/2018, 30/05/2018, 06/06/2018, 13/06/2018, 20/06/2018 |
Horario | 16:00 - 20:00 Hrs. |
Sede | Fac. Cienc. Pol. y Soc. |
Aula | Sala del edificio C segundo piso |
Observaciones | El aula se encuentra en el edificio C en el segundo piso. |
1. Revisar y poner en práctica los verbos modales y sus formas en pasado en el contexto de experiencias de vida. 2. Revisar y poner en práctica las distintas oraciones condicionales para hablar del consumismo y la economía. 3. Revisar y poner en práctica la voz pasiva en todos los tiempos verbales en el contexto del uso de la tecnología en nuestra vida diaria. 4. Revisar y poner en práctica formas verbales en gerundio e infinitivo para hablar del tiempo libre alrededor del mundo.
T=TED TALK G=GRAMMAR,LEXIS AND PRONUNCIATION SYSTEMS L=LINGUISTIC SKILLS C=21st CENTURY SKILLS: AUTHINTIC LISTENING, CRITICAL THINKING, PRESENTATION SKILLS 5.Exercise T-Got a meeting? Take a walk by Nilofer Merchant G-Modals and related verbs: past forms;Finance;Word stress in ellipsis L-R:What’s in a name? L: Young entrepreneurs S: Omitting information when the meaning is clear C-Intonation: rising inflection;Reflecting on experiences; Beginning with a strong statement 6.Communication T-Please, please, people. Let’s put the ‘awe’ back in ‘awesome’ by Jill Shargaa G-Zero, first and second conditionals;Consumerism; phrasal verbs;Words beginning with u L-R: Ethical consumption.L: Sales talk.S: consumerism and the economy. Ethical awareness. Requesting and giving clarification C-Listening for gist.Reading between the lines.Being authentic 7.Innovation and Technology T-The sore problem of prosthetic limbs by David Sangeh G-Passives;Innovation: verbs;Online operations;Linking with /w/ L-R: The real value of digital tools.L: New ways of doing things.S: technology in everyday life C-Dealing with accents;Asking significant questions;Taking the audience in a journey 8. Balance T-“How to make the life balance work” by Nigel March G-Verb patterns with ing and infinitive;Relaxation;stress in expressions L-R: Leisure time around the world.L: Adjusting the balance.S: giving advice C-Elision: dropped vowels;Convincing the listener;Pace and emphasis
Los participantes serán evaluados a través de un reporte que incluirá tres criterios: 1. Participación en clase: 30% 2. Presentación Final: 50% 3. Trabajos en plataforma: 20%
RAQUEL MARQUEZ COLIN | |
Síntesis curricular | Comisión Técnica de Idiomas Extranjeros CELE UNAM Profesora de inglés2001 IPN Teacher´s2001 Harvard University Curso avanzado de inglés1997 y Curso intermedio de inglés1996 CUAED, UNAM, Diplomado En Docencia Para La Educación A Distancia2015 FCPYS UNAM Brain changes. Getting your students moving with brain breaks 2017.How to teach vocabulary to your students & how to get your students to talk breaks 2017. CELE, UNAM, Diplomado Formación de Asesores de Centros de Autoacceso de Lenguas Extranjeras2016. Planning based on competences2013. Managing mixed-ability groups2013. El enfoque por competencias. Managing mixed-ability groups 2013.Uso de las tecnologías por greg Davies2012. La enseñanza de las lenguas extranjeras a través de los blogs, wikis, Podcast y algo más 2012. Integrating the 4 skills to develop communicative competence in foreign language2012. Diplomado Lingüística Aplicada2012. Curso de actualización en comprensión de lectura en lenguas extranjeras2004 |
Temas que impartirá | 5. Exercise 6. Communication 7. Innovation and Technology 8. Balance |
Modalidad | Semipresencial |
Duración en horas | 40.00 |
Días | 27/06/2018, 25/07/2018, 01/08/2018, 08/08/2018, 15/08/2018, 22/08/2018, 29/08/2018 |
Horario | 16:00 - 20:00 Hrs. |
Sede | Fac. Cienc. Pol. y Soc. |
Aula | Sala del edificio C segundo piso |
Observaciones | El aula se encuentra en el edificio C, segundo piso. |
Días | 14/08/2018, 21/08/2018, 28/08/2018 |
Horario | 16:00 - 20:00 Hrs. |
Sede | Fac. Cienc. Pol. y Soc. |
Aula | Aula virtual |
Observaciones | Clases en línea. |
1. Revisar y poner en práctica las oraciones subordinadas y adjetivos de personalidad para discutir sobre la lateralidad del cerebro. 2. Revisar y poner en práctica el discurso reportado en el contexto de la sensibilización inter-cultural. 3. Revisar y poner en práctica los artículos y cuantificadores. 4. Revisar y poner en práctica los condicionales hipotéticos para hablar de cómo manejar el cambio y ser asertivo.
T=TED TALK G=GRAMMAR, LEXIS AND PRONUNCIATION SYSTEMS L=LINGUISTIC SKILLS C=21st CENTURY SKILLS: AUTHINTIC LISTENING, CRITICAL THINKING, PRESENTATION SKILLS R=Reading L=Listening S=Speaking 9.Creative Thinking T-“Doodlers, unite!” by Sunni Brown G-Relative clauses;Personality adjectives;Stress and meaning L-R: the left brain-right brain debate.L: Launching a new product.S: Cooperating in a discussion: turn-taking C-Understanding fast speech;Supporting arguments;Supporting key points with slides 10.Connections T-“5 ways to listen better” by Julian Treasure G-Reported speech;Customer service;Sounds and meaning L- R: Cross cultural awareness.L: Two sides to every story.S: Taking part in a meeting C-Dealing with unknown vocabulary:Identifying problems and solutions;Body movement and gesture 11.Resources T-“Cloudy with a chance of joy” by Gavin Pretor-Pinney G-Articles, quantifiers;Resources, quantities;Linking with /r/ L-R: Life in the slow lane.L: Making enquiries.S: Making and responding to enquiries C-Vowels: sounds and spelling in diphthongs; Identifying the take-away message; Being enthusiastic. 12. Change T-“Dare to disagree” by Margaret Heffernan G-Third conditional, mixed conditional sentences;Personality adjectives;Tone and meaning L-R: A letter to my younger self.L: Managing change.S: Being assertive C-Grammatical chunks;Relevant background information.Using pauses
Los participantes serán evaluados a través de un reporte que incluirá tres criterios: 1. Participación en clase: 30% 2. Presentación Final: 50% 3. Trabajos en plataforma: 20%
MANUEL GONZALEZ SALINAS | |
Síntesis curricular | Formación Profesional:UNAM FFyL Lic. en Lengua y Literaturas Modernas Inglesas con especialidad en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Experiencia laboral:Profesor de Asignatura Inglés, Facultad de Derecho, UNAM2017.Profesor de Asignatura Inglés, FCPyS, UNAM2015.Profesor y Coordinador de inglés en el Colegio Fray Pedro de Gante nivel preescolar, primaria y secundaria2014–2016. Profesor y traductor particular de inglés independiente a nivel Licenciatura. Aplicador exámenes de preparatoria abierta.Taller de Inglés en la FCPyS UNAM2012.Cursos adicionales: TBL y pragmática social en la clase de idioma. Apple Campus Rep Program, UIso de aplicaciones Apple para el salón de clase. Storytelling & Shadowing: Get students talking!, Editorial Pearson.Taller sobre TIC2011.Enseñanza de la lengua con respecto al CEF.Enseñanza del idioma a través de diferentes métodos y perspectivas:Dogme ELT, Task Based, Direct Method, Audiolingual, Notional functional & Communicative |
Temas que impartirá | 9. Creative Thinking 10. Connections 11. Resources 12. Change |